Huacachina: un oasis único en medio del desierto
- Marc Omar
- 19 nov 2019
- 3 Min. de lectura
Perú tiene muchos sitios arqueológicos para visitar y se ha convertido en las últimas décadas también en un gran lugar para recorridos culinarios, pero también ofrece algunos lugares únicos donde puede relajarse y divertirse, como Huacachina, un pequeño pueblo en el centro de Perú .

Este es un oasis único en medio del desierto peruano, ubicado en la provincia de Ica. Puede llegar a Huacachina con un viaje en autobús de 5 horas desde la ciudad capital de Lima a Ica y luego un corto viaje en autobús o taxi de 10 minutos desde Ica a Huacachina. El oasis del desierto se encuentra al sur de Lima y se considera un lugar paradisíaco con palmeras y una laguna verde azulada donde puede participar en múltiples actividades y también relajarse. Esto atestigua la variedad de paisajes que puedes encontrar en Perú. El pueblo es muy pequeño, por lo que puede caminar fácilmente de un lado a otro, sin estrés de tráfico. Es un lugar muy relajante!
Huacachina se desarrolló alrededor de una pequeña laguna verde azulada, cuyas aguas se consideran muy poderosas para curar problemas médicos como el asma. Alrededor de la laguna han surgido varios centros turísticos, hostales y restaurantes de bajo presupuesto desde hace 15 años. Todo está rodeado de enormes dunas de arena, ideales para actividades deportivas, como buggies y sandboard.
Aquí una lista de cosas que puede hacer una vez en Huacachina:
Tour de Sand-Boarding : las enormes dunas de arena son la atracción principal del oasis, especialmente para las personas que aman participar en vacaciones activas. Puedes alquilar una tabla en la calle si tienes experiencia previa o eres un fanático del surf o el snowboard o puedes hacer un recorrido con un instructor profesional que te explicará cómo surfear las dunas y también tienes la posibilidad de elegir la correcta tabla de arena para ti . Es muy común ver a los turistas montando el sandboard sobre su estómago o como un trineo, ya que no es muy fácil hacerlo sobre sus pies . Pero podemos asegurarnos de que sea muy divertido, especialmente si vas con tu familia o un grupo de amigos.
Buggies: Otra opción de tour es alquilar buggies con tracción en las cuatro ruedas y subir y bajar las dunas con un conductor profesional. Este tour es ofrecido por la mayoría de los hoteles y hostales en Huacachina. Le sugerimos que haga el recorrido por la tarde, ya que el sol no es tan fuerte como en la mañana y el riesgo de quemaduras solares es definitivamente menor. También es una excelente manera de detenerse en las dunas y disfrutar de la hermosa puesta de sol en el desierto.
Visita a la bodega: como dije antes, Huacachina está a solo un corto viaje en autobús o taxi desde Ica, una ciudad muy famosa por sus viñedos. Así que no pierdas la oportunidad de hacer un recorrido por las bodegas antes de regresar a Lima o visitar otro destino de Perú. En Ica encontrará muchas bodegas de vino que producen un vino tinto dulce y también el famoso espíritu nacional peruano: el pisco. Hay bodegas tradicionales que usan viejos métodos de producción y más bodegas industriales en el área que usan maquinaria más moderna para procesar su vino y Pisco. Durante el recorrido aprenderá sobre el proceso de producción y tendrá la oportunidad de probar varios tipos de vino y variedades de Pisco. Entre las bodegas de vino y pisco más famosas que puedes visitar en Ica están Tacama (https://www.tacama.com/) , Vista Alegre(https://www.vistaalegre.com.pe/) , Ocucaje (http://ocucaje.com) y El Catador (https://www.elcatador.pe/) . Obviamente también tendrá la oportunidad de comprar vinos y piscos directamente en la "bodega" si así lo desea.
Remar en la laguna: otra actividad que puede hacer es alquilar un bote de remos y rodear la pequeña laguna o nadar en la laguna, pero tenga en cuenta que el agua no está particularmente limpia, por lo que le sugerimos que evite nadar allí.
Puesta de sol en el desierto: esta actividad es perfecta si te encanta la fotografía de viajes y quieres tomar increíbles fotos del sol que desciende sobre las dunas de arena. Así que simplemente camine por la tarde y prepárese con su equipo de cámara para tomar una foto increíble de la puesta de sol.
Museo Regional de Ica: si le gustan las vacaciones más culturales, puede visitar el Museo Regional de Ica, donde encontrará una colección de cerámica prehispánica, momias, textiles, instrumentos de madera y metales blandos de las civilizaciones de Paracas y Nazca. .
Simplemente relájese: casi todos los resorts y albergues en Huacachina tienen piscinas privadas, por lo que si desea relajarse en la piscina y disfrutar de la luz del sol durante el día, Huacachina es el lugar perfecto para usted.
Comments